Skip to main content
  • Español
  • Català
  • English
  • Deutsch

Condenada a 10 años de prisión y a indemnizar a su exnovio con 25.000 euros tras ser declarada culpable de simulación de delitos

La mujer acuso a su expareja de un “falso secuestro” y de haberla maltratado y vejado, en concreto le acusaba de una agresión sexual tras haberle echado pegamento en la vagina. Unos hechos que eran falsos.

GMP ABOGADOS

Violencia de Genero. Denuncia Falsa

Declarada culpable de dos delitos de simulación de delito y otros dos de detención ilegal la mujer leonesa que acusó a su expareja de un falso secuestro y de una posterior agresión sexual. La Audiencia Provincial de León ha condenado a esta mujer a 10 años de prisión y a una indemnización de 25.000 euros a su expareja, víctima de estas denuncias falsas.

Los hechos se remontan al 17 de octubre de 2016, cuando la mujer había denunciado que fue secuestrada en la puerta de su casa por dos cómplices de su expareja. Según la denuncia presentada ante la Comandancia de la Guardia Civil, la mujer aseguraba haber sido maltratada por su expareja llegando a depositarle pegamento en su vagina, para posteriormente ser abandonada semidesnuda en la calle.

Y aunque inicialmente el titular del Juzgado de Instrucción numero 5 de Ponferrada envió al hombre a prisión, a los pocos días y tras ver indicios de una simulación de delito lo dejo en libertad. Tras reunir las pruebas, quedó demostrado que los elementos utilizados para dicho secuestro fueron adquiridos por la propia denunciante, quien reconoció los hechos ante el juez del caso.

La sentencia evidencia que la mujer simuló haber sido víctima de una agresión sexual y secuestro.